miércoles, 23 de octubre de 2013

Entrevista

                          


                          




¿En qué momento te encontrás como músico? ¿Con que proyectos?

Como músico me encuentro en un momento de crecimiento, de proyectos, y en el cual creo que, voy creciendo con cada actuación, con cada presentación, a su vez tengo la posibilidad de interactuar, compartir escenarios y hasta proyectos con otros músicos, no solamente de la rama del folklore sino también de otros genero, hace que día a día uno vaya ampliando su conocimientos, yo definiría a este momento como el comienzo de la madurez artística, o sea tomo con mucha más seriedad lo que hago. Antes uno lo hacía solo por diversión o como un juego, ahora lo agarro con respeto y le dedico mucho más tiempo que antes.
Proyectos hay muchos, el más importante ahora es mi primer cd, el cual si bien se hace un poco difícil por cuestiones de tiempo, lo llevamos bastante bien con los chicos del grupo y esperemos tenerlo pronto para poder mostrar lo que hacemos.

Si bien lo tuyo está dentro del folclore, podríamos decir que no es folclore tradicional. ¿Cómo definirías, si es posible, el estilo que haces?

Yo creo que la esencia nunca se pierde o no se debería perder, si bien tenemos arreglos propios de algunos temas conocidos o no tan conocidos, en el cual le metemos algo de jazz, bossa, rock, nos gusta jugar con eso, tratamos siempre de no salir del genero folklore, en nuestra selección de canciones vas a encontrar autores tales como Gustavo Leguizamon, Manuel Castilla, como también Raúl Carnota (este último unos de los máximo referente del folklore moderno de los últimos tiempos por llamarlo de alguna manera) yo creo que mantenemos esa esencia y ese respeto y diría que si hacemos folklore tradicional, es jodido definir el estilo nuestro después de todo lo que dije, ya que es una mezcla de lo tradicional con lo moderno, por llamarlo de alguna manera nos gusta la palabra ORIGINALIDAD.

A la hora de la selección del repertorio, en que te basas, que tienen esas canciones que te invitan a que las intérpretes. ¿Es una selección personal o una decisión con los músicos que te acompañan?

La selección de los temas siempre es en equipo, tengo la suerte de tener a mi lado músicos con la misma idea musical que yo, tratamos de elegir temas no comerciales, originales, que nos enamore la letra, la melodía, y que le podamos sacar todo el jugo, nos basamos mucho en autores como Raúl Carnota, Carlos Aguirre, Jorge Fandermole, Gustavo Leguizamon, Chacho Muller, y tantos otros que ahora no recuerdo, buscamos temas que lo podamos hacer propios y que nos representen.

A principios de años, Peteco Carabajal en una entrevista criticaba a las nuevas generaciones de músicos, precisamente a los que tienen éxito hoy en día y producen una suerte de histeria, pero a la hora de la música la esencia de la tierra y del conocimiento no pasa nada, olvidándose de un modo de nuestras raíces. ¿Vos qué opinas en relación a esto?

Yo creo que no todos los músicos jóvenes estamos dentro de esa “suerte de histeria “como lo llama peteco, si bien lo respeto como músico y por, creo que hay muchos cantantes jóvenes y grupos que vienen haciendo muy buenos trabajos y se merecen ese reconocimiento, como también hay de aquellos que con tal de buscar la fama y el éxito terminan dejando mal parado a toda esta generación. En mi caso particular todos los temas que interpreto, siempre trato de buscar su historia y de respetar su esencia, si bien me gusta hacer una versión original y mía, jamás me olvidaría de mis raíces.

Por último e ir cerrando, como te llevas con los reconocimientos y premios que te has llevado de varios escenarios a lo largo de la provincia. ¿Lo sentís como una consecuencia del trabajo que llevas adelante y una motivación a continuar con más ganas tu camino?

Premios , reconocimientos y sobre todo los aplausos de la gente, es lo más lindo que un artista puede recibir, es allí donde se ve reflejado el trabajo y la seriedad que uno le pone, estoy muy contento y muy satisfecho por haber obtenido varios premios en estos años que llevo con la música, eso dice que estoy haciendo bien las cosas y me alienta para que siga por este camino, espero seguir mejorando y poder seguir adelante en esto que amo tanto que es cantar.


GRACIAS ANTONIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario